El diputado por el circuito 3-1, Jairo Salazar solicitó al Ministerio de Vivienda, ejecutar la demolición de una serie de edificios que se han convertido en trampas de muerte en la ciudad de Colón.
También puedes leer:La reina Isabel II murió con el corazón roto
La urbe tiene decenas de edificios que se mantienen abandonados, luego que sus ocupantes fueran trasladados hacia el proyecto habitacional Alto de Los Lagos.
Salazar hizo un llamado al ministro de Vivienda Rogelio Paredes, a fin de que se logren los recursos necesarios para realizar las acciones de demolición de estas “ruinas en la ciudad”.
“Ya se hizo la Ley, ahora cual es la excusa para mantener esos caserones peligrosos, que no forman parte del Patrimonio Histórico, en pie”, destacó el parlamentario de la provincia caribeña de Colón.
También puedes leer: La animación europea quiere hablar a los niños de la emergencia climática
Añadió que en el momento en que él junto al alcalde de Colón, Alex Lee, empezaron a demoler algunas de estas edificaciones, fueron duramente cuestionados, criticados y hasta fueron interpuestas denuncias contra ellos, pero el tiempo le ha dado la razón.
El Ministerio de Vivienda debió realizar la demolición de unos 40 edificios en mal estado que existen dentro del casco de la ciudad de Colón.